antecedentes

Verónica Díaz Benavente
Actriz y cantante.


Como Actriz sus Maestros fueron Raquel Sokolovicz Martín Salazar, Juan Carlos Gené y Verónica Oddo.
Formo parte del Elenco del TEATRO SAN MARTIN entre los años 2000 y 2003 participando en los siguientes espectáculos: “Cianuro a la hora del té ” dirigida por Leonor Manso, “la boca amordazada” dir. Leonor Manso, “La venganza de don Mendo” dir. Villanueva Cosse. “La Diosa” ( Leonor Manso),
En el ámbito internacional participó de la gira internacional del TEATRO SAN MARTIN de “Cianuro a la hora del té” (versión norteamericana dirigida por DOROTHY SILVER)
Es co-creadora y protagonista del espectáculo “Las Tontas” que se realizó en los años 2005, 2006 y 2007 varios teatros de Buenos Aires.
Creo y protagonizó el unipersonal musical “ Oveja gris… no me dejaron ser negra” que se presento durante todo el 2007 en La Casona del Teatro patrocinado por PROTEATRO.
Sus Maestros en canto lírico fueron Marisa Albano (desde 1995 hasta 2003), Susana Cardonnet (desde 2001 hasta 2007) e hizo seminarios con Vittorio Sicuri ( ITALIA) y de Musica Popular con Carmen Baliero.
En el año 1994 ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Como solista forman parte de su repertorio varias cantatas de Bach bajo la dirección del Mtro. Maximiliano Uzal y roles de ópera ( Musetta, Flora) en el Teatro Roma de Avellaneda .
Protagonizó la zarzuela “Adiós Julián” dirigida por la española Marina Bollaín producida por la Embajada de España.
Como cantante Música Contemporánea protagonizó la Opera “Teoría Sagrada del Espacio Acústico” de Oscar Edelstein.
En el 2008 protagonizó la zarzuela ¡qué viva la Maja! De J. Borja auspiciada por el Ensamble Lírico Orquestal de La Asociación de Músicos.
Actualmente integra el elenco de la cía. Lírica POSITANO.
Es la vocalista del grupo de bossa &jazz “VOIR”.
COMENTARIOS DE PRENSA:


ACERCA DE “OVEJA GRIS...no me dejaron ser negra”
Unipersonal



UNA OVEJA QUE NO SE ATREVIÓ A SER DEL TODO NEGRA (POR NORMA DUMAS) Verónica Díaz Benavente se atreve obstinadamente a todo, menos a resignarse a parecer una oveja definitivamente negra. Para demostrarlo se catapultó al restringido pero intenso escenario de “La Casona del Teatro” que lidera Beatriz Urtubey, En rigor de verdad se despachó con un unipersonal nada desestimable, inteligente, intencionado y perspicaz, bien concebido y notablemente interpretado. Tiene gracia y la gratificante vicisitud de no intentar distorsionarla por lo que, de alguna manera, puede bastarse consigo misma. Con la estratégica escénica de Jorge Lorenzo y la prestancia rítmica de un entusiasta cuarteto musical, penetró en la arrogancia del show propiamente dicho, talentosa y proyectivamente. En suma, concordamos con ella que no tiene necesidad de llegar a los extremos de convertirse en una “oveja negra”, puesto que con ser una “oveja gris” ya tiene el éxito asegurado.



(...)”Verónica Díaz Benavente le pone la voz y el cuerpo a la querible y simpática Elba, con una actuación que lleva en sus hombros todo el espectáculo. Vuelve a mostrar la solvencia y calidez que había mostrado en “Las Tontas”. Párrafo aparte merece la muy buena interpretación de los músicos que la acompañan, con notable versatilidad para los cambios de ritmo que pide la puesta (...) Calificación: MUY BUENA
DANIEL GAGUINE (revista NOTICIAS URBANAS)

Música, humor y personajes Oveja Gris (No me dejaron ser negra)
(...) actriz y cantante lírica, Verónica Díaz Benavente logra fusionar lenguajes diferentes, dándose el permiso necesario para atravesar por diversos ritmos como el tango, el bolero, la ópera, la cumbia y la bossa nova.
Una amena propuesta de estilo café concert sobre la calle Corrientes para los días miércoles(...)EVA MATARAZO ( CASTING PORTEÑA)



Verónica Díaz Benavente encarna a una joven que no es muy agraciada ni tiene mucha suerte. Termina haciendo un recorrido musical totalmente variado pasando por el tango, la bossa nova, la lírica y el bolero.
Esta original actriz monta un show muy divertido, mostrando sus dotes para la canción y una gran simpatía.
Muy alegre y divertida “ Oveja Gris...no me dejaron ser negra ” es una buena propuesta para los miércoles a la noche, para cortar la semana con música y humor . Una buena combinación. Recomendada.
WALTER FAUDA http://elorganodewef.spaces.live.com/




Hugo Bab Quintela ("El gato en la ventana"-Radio Palermo)
"Oveja gris...", es un sustancioso encuentro con la música y el humor. Un humor directo e inteligente. Verónica Díaz Benavente, su autora y protagonista, despliega con eficaz histrionismo las diferentes facetas de un personaje conflictuado, patético, pero en definitiva querible. El típico antihéroe de nuestro tiempo. Es destacable también el buen registro de voz que posee la mencionada intérprete.
"Oveja gris..." resulta una interesante opción en la actual cartelera de Buenos Aires





EDUARDO MARRAZZI (REVISTA AHORA )

“VERÓNICA DÍAZ BENAVENTE es la creadora de este show en el que fusiona con buen criterio la música y el teatro...dejando bien claro que es cantante lírica pero que la voz le da para todo.
Ideal para tomar una copa, reírse y disfrutar.”

Paola Rompato ALTERNATIVA TEATRAL
Dueña de una voz admirable, muy afinada y con un gran sentido de la ductilidad, se adapta muy bien a todos los géneros y estilos interpretados, consiguiendo con mucha seriedad y compromiso profesional llevar adelante un bien logrado espectáculo musical teatralizado.


Acerca de “las tontas”



Pablo Gorlero LA NACIÓN
Publicado en la ed. impresa: Espectáculos
Domingo 15 de mayo de 2005
Diaz Benavente hace con su voz lo que quiere, pero sin desentonar en ningún instante. Ambas juguetean y se divierten con los timbres y tonalidades, y manejan las cadencias y melodías más diversas sin ningún esfuerzo y sin abandonar sus personajes. Interpretan una variada gama de temas musicales provenientes del cancionero popular español, del tango, el pop y la ópera francesa.
Por Moira Soto PAGINA 12 Buenos Aires-Argentina, 15 Abril 2005
Lo suyo en Las Tontas guarda algún parentesco con lo que hace la cantante canadiense NATALIE CHOQUETTE. Sin embargo, la argentina no se limita al repertorio operístico sino que además incursiona en otros géneros: de pronto, es capaz de convertir el arranque de Canción desesperada en un clamor que rompe corazones. Díaz Benavente entona versiones personalísimas –yendo de la seriedad al desmadre, de la contención a la sobreactuación desvergonzada– de Soledad, Los claveles, fragmentos de óperas de Bizet, pero mantiene un parejo tono emotivo en la dulcísima Nana o intercalar un “ne me quitte pas” en medio de La habanera de Carmen.

Por Carolina Prieto PAGINA 12 Buenos Aires-Argentina, 23 Mayo 2005
Díaz Benavente, por su parte, incursionó en el teatro, pero viene del canto lírico. En este recital teatralizado, cada canción surge de manera espontánea como parte de un relato que se desarrolla entre pequeñas discusiones y diálogos breves. Lo más notable es la pasión y la entrega con que aborda los temas, los cambios en las melodías.


Por: Patricia Espinosa Columnista de Ambito Financiero
Edición 1654 Miércoles 11 de Mayo de 2005
La actriz y cantante lírica Verónica Díaz Benavente arma con Gimena Riestra un duo con el fin de transitar por todos los géneros músicales a través de la comicidad. desarrollan aquí un atractivo juego actoral tanto en sus diálogos como al interpretar cada canción, donde puede entregarse al absurdo sin limitaciones y hasta burlarse de varias cantantes famosas ... extravagantes combinaciones que el público festeja con justa razón.





Comentario de "¡Que viva la Maja!" en El Organo de WEF (Revista Digital de Espectáculos)
Compartir
miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 16:23
COMENTARIO ¡Que viva La Maja! Durante el mes de abril se presentó en el Espacio Collette (Paseo La Plaza, Av.Corrientes 1660) el espectáculo "¡Que viva la Maja!" Presentado por el Ensamble Lírico Orquestal es una velada Lírica española con un compendio de las mejores zarzuelas entremezcladas entre sí con una breve historia contada.La buena performance de las voces de Díaz Benavente, Menna, Robinson y Borja, completan un buen show.Sobresalen La Maja (Verónica Díaz Benavente) y el torero (Leonardo Menna), aunque todos tienen un excelente nivel."¡Que viva la Maja!" es un buen espectáculo, para ver, escuchar buena música y divertirse, ojalá muy pronto vuelva a las carteleras.Recomendado.Walter E. FaudaMensajes a: elorganodewef@yahoo.com.arSuscribirse a: elorganodewef-subscribe@gruposyahoo.com.arPuede observar nuestro blog ingresando a: http://elorganodewef.spaces.live.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quién soy...VERONICA DIAZ BENAVENTE actriz y cantante lírica, docente

MUJERES QUE CANTAN de Veronica Diaz Benavente NOMINADA AL PREMIO HUGO MIDON MEJOR UNIPERSONAL MUSICAL

LA HIJA DEL REGIMIENTO