20:48 | Jueves 25 de marzo de 2010



Diario Z, noticias de la ciudad de Buenos aires.


Verónica Díaz Benavente: sube al escenario con algo más que canciones

La artista presenta un espectáculo inspirado en mujeres como Piaf y Callas.


En el Centro Cultural Caras y Caretas, la cantante y actriz Verónica Díaz Benavente presenta su último espectáculo dedicado a la música, al humor y al arte. "Mujeres que cantan" es un unipersonal de café concert escrito y actuado por Verónica, que homenajea a las cantantes Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaf.

La elección de estas fantásticas artistas según la protagonista del espectáculo se debió a que "Esas tres mujeres representan a muchas otras mujeres de la canción. Se suben al escenario con algo más que canciones. Tienen una vida cargada de dramatismo y por eso hay algo que te hechiza cuando las escuchas cantar". Recordemos que Edith Piaf tuvo una vida difícil desde sus comienzos. Fue abandonada por sus padres y criada por su abuela paterna, que para peor, era dueña de un prostíbulo. Además, a sus 17 años fue madre por primera vez de una chiquita que murió de meningitis con solo 2 años. Maria Callas por su parte, padecía a una madre que la presionaba para cantar y sufrió la desgracia de perder mucha capacidad vocal producto de su esfuerzo por aprender técnicas muy complejas de canto y de una acelerada pérdida de peso.

Por último, la elección de Libertad Lamarque, radica según Verónica en "la feminidad y la intensidad que mantiene para cantar tango" que es un género mayormente dominado por hombres.

Verónica Díaz Benavente proviene de la lírica, pero no es una cantante que se pueda encasillar. Gracias a su formación actoral, logró combinar en un solo espectáculo el humor, la tristeza, y por sobre todo, la intensidad. Cargado de humor inteligente, el show es llevado adelante por Beba Baguette, una vieja cantante de tango en decadencia, creada e interpretada por Verónica, que conquista al público por su historia y su comicidad. Tal es así que Beba "el gorrión de Mataderos" ya tiene su grupo de fanáticos en facebook.

Verónica cuenta que la idea de hacer este espectáculo, le surgió mirando un video Celine Dion, que si bien no es una artista que ella consuma, le disparó el pensamiento fundante de su show "¿Cuantas mujeres hay que tienen como una cosa rara cuando se suben al escenario?¿Cuantas mujeres parece que se desnudaran ante el público?". De alguna manera, la historia misma de esta artista es la de una mujer que convirtió un posible obstáculo en una oportunidad para crear. Cuando era pequeña le diagnosticaron un problema de tiroides que le provocaba la obstrucción de la garganta, en ese entonces los médicos le recomendaron el mejor remedio para liberar la voz: cantar. Así fue como siendo tan solo una niña comenzó a cantar en el colegio y desde allí no se detuvo nunca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quién soy...VERONICA DIAZ BENAVENTE actriz y cantante lírica, docente

MUJERES QUE CANTAN de Veronica Diaz Benavente NOMINADA AL PREMIO HUGO MIDON MEJOR UNIPERSONAL MUSICAL