DICE WALTER FAUDA sobre MUJERES QUE CANTAN

COMENTARIO è Mujeres que Cantan

Desde el 1º de agosto se presenta en el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 370, Capital) la obra escrita y protagonizada por Verónica Díaz Benavente "Mujeres que Cantan" bajo la dirección de Liliana Pécora.
En la misma la cantante lírica, compone a Beba Baguet (el gorrión de Mataderos), una cantante de tangos nacida en esa zona de la Capital Federal, que regresa de su "exitosa carrera" en París, ofreciendo su repertorio con temas de Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaf, entre otros.
Díaz Benavente, aprovecha su gran calidad vocal para saltar por los distintos géneros musicales, homenajeando a estas grandes divas con una gran dosis de humor, continuando el estilo que ya había impuesto en "Las Tontas" u "Oveja Gris (no me dejaron ser negra)".
Acompañada al piano por el maestro Julián Caeiro, la lista de temas incluye: "Besos brujos", "Nunca tuvo novio", "Vete de mí", "Palomita blanca", "aria de la Zarzuela "Las hijas del zabadeo", aria vissi d arte de ópera "Tosca", "Milord"; "La vie en rose" y "Loca".
Sin dudas Verónica Díaz Benavente logra un gran espectáculo, con pequeños detalles humorísticos, que agregados a su gran voz y su perfil de actriz, muestran las cuestiones e incertidumbres de Beba Baguet, logrando enseñar algo de la aldea global en donde el tango se funde con la zarzuela o la lírica.
"Mujeres que cantan" es una excelente propuesta para pasar un buen momento, escuchando a una gran cantante, temas seleccionados y reír un rato en una ambiente cálido, intimista y acompañado por un buen precio de entrada.
Totalmente Recomendado.

Walter E. Fauda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quién soy...VERONICA DIAZ BENAVENTE actriz y cantante lírica, docente

MUJERES QUE CANTAN de Veronica Diaz Benavente NOMINADA AL PREMIO HUGO MIDON MEJOR UNIPERSONAL MUSICAL