viernes, 12 de febrero de 2010

Desde el 6 de febrero se presenta, en su segunda temporada, en el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 370, Capital) la obra escrita y protagonizada por Verónica Díaz Benavente "Mujeres que Cantan" bajo la dirección de Liliana Pécora.
En la misma, la cantante lírica, compone a Beba Baguet (el gorrión de Mataderos), una cantante de tangos nacida en esa zona de la Capital Federal, que regresa de su "exitosa carrera" en París, ofreciendo su repertorio con temas de Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaf, quienes fueron las que opacaron su “estrella”.
Díaz Benavente, aprovecha su gran calidad vocal para saltar por los distintos géneros musicales, homenajeando a estas grandes divas con una gran dosis de humor, continuando el estilo que ya había impuesto en "Las Tontas" u "Oveja Gris (no me dejaron ser negra)".
Acompañada al piano por el maestro Julián Caeiro, la lista de temas incluye: "Besos brujos", "Nunca tuvo novio", "Vete de mí", "Palomita blanca", "Aria de la Zarzuela "Las hijas del zabadeo", aria vissi d arte de ópera "Tosca", "Milord"; "La vie en rose" y "Loca".
Beba Baguet, la hija del panadero, es un personaje entrañable que se deja querer y a los gritos y con muy buen pide que la escuchen.
Sin dudas Verónica Díaz Benavente logra un gran espectáculo, con pequeños detalles humorísticos, que agregados a su gran voz y su perfil de actriz, muestran las cuestiones e incertidumbres de Beba Baguet, logrando mostrar algo de la aldea global en donde el tango se funde con la zarzuela o la lírica.
"Mujeres que cantan" es una excelente propuesta para pasar un buen momento, escuchando a una gran cantante, temas seleccionados y reír un rato en una ambiente cálido, intimista y acompañado por un buen precio de entrada.
Totalmente Recomendado.

Walter E. Fauda

Mensajes a: elorganodewef@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

verodiaz99gmail.com