miércoles, 21 de octubre de 2009

critica de NORMA DUMAS sobre MUJERES QUE CANTAN

COCTEL TEATRAL
Buenos Aires en órbita
Como una consuetudinaria caja de Pandora, con el encanto abrazada al desencanto y la realidad abrazada al artificio, Buenos Aires sigue siendo un eterno escaparate mágico con un cartel simbolista que pregona: “Pasen a ver señores”. Por Norma Dumas

El rey se muere - Mujeres que cantan - Acreedores





PARA UN ARCHIVO DE PROPUESTAS PALPITANTES. En el espacio teatral “ Caras y Caretas”, cada Sábado a las 20 y 30, la lírica, el humor y la nostalgia se entrelazan para engendrar algo más que un show y algo más que una configuración musical en plena clave de luna. Verónica Díaz Benavente compromete su voz, su histrionismo, su imaginación y su sensibilidad, recreando a Beba Baguet, una cantante que desde el ocaso de su vida se proyecta asumiendo el transido esplendor de Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaf. “Mujeres que Cantan” es un presente idílico que pacta con el pasado y le roba parte de su gloria en una evocación singularmente emotiva y convincente. Con el piano de Julián Caeiro, y la excelente estrategia direccional de Liliana Pécora esta propuesta gratifica la sensibilidad y la memoria de cada espectador trasladándolo a un recuerdo ilusionista que nunca aceptará morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

verodiaz99gmail.com