CRITICA REVISTA XXIII sobre MUJERES QUE CANTAN por MATIAS CHAMORRO
REVISTA XXXIII 13 DE AGOSTO
DIAZ BENAVENTE
LA OTRA PIAF
GLAMOUR SOBRE EL MIC
Por Matías Chamorro
Con el eco de los aplausos cosechados en las obras como LAS TONTAS ( 2005)
Y OVEJA GRIS, NO ME DEJARON SER NEGRA ( 2007) aún resonando, la talentosa actriz y cantante VERONICA DIAZ BENAVENTE, regresa a los escenarios con un colorido unipersonal que conjuga música, teatro, humor y poesía.
Aquí Beba Baguet, ana cantante de tango en decadencia, rompe el silencio de un supuesto exilio en Paris y vuelve e Buenos Aires con el ansia de antaño dibujada en el rostro.
Para ello, este entrañable personaje se aferrará al micrófono-con impostado glamour- y alternará el relato de su historia con algunas inoxidables canciones que integraron los repertorios de Libertad Lamarque, Maria callas y Edith Piaf.
Acompañada con gracia por Juan Caeiro, Díaz Benavente confirma a lo largo de esta propuesta su gran formación en lo que la técnica vocal se refiere. Muestra de ello es que, con soltura, su voz se le anima, entre otras melodías, a Besos Brujos, Nunca tuvo novio, La vie en rose, Palomita blanca y el aria de Tosca vissi d´arte.
En síntesis, un placentero paseo de la mano de una artista que, aún desconocida por muchos, bien vale la pena descubrir.
DIAZ BENAVENTE
LA OTRA PIAF
GLAMOUR SOBRE EL MIC
Por Matías Chamorro
Con el eco de los aplausos cosechados en las obras como LAS TONTAS ( 2005)
Y OVEJA GRIS, NO ME DEJARON SER NEGRA ( 2007) aún resonando, la talentosa actriz y cantante VERONICA DIAZ BENAVENTE, regresa a los escenarios con un colorido unipersonal que conjuga música, teatro, humor y poesía.
Aquí Beba Baguet, ana cantante de tango en decadencia, rompe el silencio de un supuesto exilio en Paris y vuelve e Buenos Aires con el ansia de antaño dibujada en el rostro.
Para ello, este entrañable personaje se aferrará al micrófono-con impostado glamour- y alternará el relato de su historia con algunas inoxidables canciones que integraron los repertorios de Libertad Lamarque, Maria callas y Edith Piaf.
Acompañada con gracia por Juan Caeiro, Díaz Benavente confirma a lo largo de esta propuesta su gran formación en lo que la técnica vocal se refiere. Muestra de ello es que, con soltura, su voz se le anima, entre otras melodías, a Besos Brujos, Nunca tuvo novio, La vie en rose, Palomita blanca y el aria de Tosca vissi d´arte.
En síntesis, un placentero paseo de la mano de una artista que, aún desconocida por muchos, bien vale la pena descubrir.
Comentarios
Publicar un comentario