lunes, 18 de marzo de 2013

critica de la malcriada POR ALFRED HOPKINS


"La Malcriada," espectáculo insólito de canto y teatro de Verónica Díaz Benavente

20130316142740-vero-2-large-.jpg
Ya no se escucha el chasquido de los vasos en el teatro concert Moliére, los espectadores han apagado sus teléfonos y se acomodan en sus sillas. En el escenario el pianista toca una pieza ligera, bañado en luz azul. Una voz en off anticipa al espectador que algo insólito espera detrás de las bambalinas. Aparece Verónica Díaz Benavente, en toda su gloria y de un humor insolente: canta con su enorme y bella voz, insertada en un vestido iluminado con luces de navidad.
“La Malcriada, Opera Insolente,” espectáculo escrito y protagonizado por Verónica Díaz Benavente, peregrina, humor mordaz mediante y con teatralizaciones intermitentes el mundo lírico de la cantante, desafiando con su cuerpo activo y expresivo el estereotipo duro de los cantantes operísticos. Trabaja las más reconocidas arias de ópera desde Tosca, Traviata, Flauta Mágica, Opera Francesa, Carmen hasta Madam Butterfly, interponiendo en algunas un toque de cumbia.
La protagonista se llama Idelva del Mar. Prepara un concierto para un público poco acostumbrado a su estilo y mientras va de aria en aria ocurren cosas no esperadas, los errores o rabias que pueden suceder a cualquier ser humano. Se corta, grita, se dirige furiosa al pianista exquisito Damian Roger, se interrumpe para hacer un comentario propio, desaparece detrás de las bambalinas…En medio de su desquicio con el pianista, con el iluminador van apareciendo lucecitas de su infancia, sus equivocaciones, sus desventuras, sus secretos, los hombres, todo para salir del corseé común del cantante lírico. Su amplia experiencia en teatro hace posible entrar y salir entre una situación y otra con gran soltura.
Sorprende con su frescura insólita y audaz, deslumbra con el caudal impresionante de su voz y provoca diversión o piel de gallina en los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

verodiaz99gmail.com